Así es un entrenamiento de Ilia Topuria

Trabajo, constancia y ejercicios muy específicos: así se forja un campeón

Entrenamiento de Ilia Topuria: Secretos de campeón

Ilia Topuria es el actual campeón del mundo de la UFC en categoría de peso pluma, tras arrasar al campeón Volkanovski, con un tremendo KO en el segundo asalto. 

Llegar a lo más alto, obviamente, no es sencillo, requiere dedicación, sacrificios y mucho esfuerzo, especialmente a la hora de la preparación. ¿Quieres saber cómo es un entrenamiento de Ilia Topuria? Te contamos todos sus secretos (al menos los que pueden contarse). 

Así es un entrenamiento de Ilia Topuria - Boxeo
Entrenamiento de Ilia Topuria - Así se forja un campeón

Entrenamiento de Ilia Topuria: Aldo Martínez

Aldo Martínez ha sido el alquimista que ha llevado a Ilia Topuria a lo más alto. Este gurú ha orquestado cada entrenamiento de Ilia Topuria, combinando un trabajo de resistencia, elasticidad y fuerza. Así, el luchador consigue potencia aeróbica y anaeróbica, y una resistencia superior a la media, mientras trabaja reflejos y fuerza en combates reales

El resultado es tan lógico como abrumador: Ilia Topuria multiplica su rendimiento en el cuadrilátero, mientras dispara su preparación física y mental en plena pelea. Por ejemplo, con entrenamientos en el interior de una carpa a más de 40ºC, con una humedad superior al 40%. Condiciones extremas para afrontar con todas las garantías un combate por el título, trabajando la mente, el cuerpo y preparándolo para el cansancio y la deshidratación. 

Ahora, la base de su imponente físico está en el trabajo específico que hace en sus entrenamientos. Obviamente, la cantidad de ejercicios que Ilia Topuria realiza en su preparación es inabarcable para el común de los humanos. Ahora, sí podemos destacar algunos ejercicios esenciales en los entrenamientos de Ilia Topuria

Así es un entrenamiento de Ilia Topuria - Físico
Entrenamiento de Ilia Topuria - Ejercicios fundamentales

Entrenamiento de Ilia Topuria: Landmine

Quién iba a decir que un elemento tan sencillo como el Landmine era la clave del éxito de Ilia Topuria. Tan sencillo como una barra olímpica anclada al suelo, cuya versatilidad permite al campeón trabajar casi todo su cuerpo: desde el core a los músculos más grandes como pectorales, dorsales, brazos o articulaciones.

Así es un entrenamiento de Ilia Topuria - Kettelbells
Entrenamiento de Ilia Topuria - Kettelbells

Entrenamiento de Ilia Topuria: Kettelbells

Las pesas rusas o kettelbells son absoluta tendencia en entrenamientos profesionales e Ilia Topuria es la muestra clara. 

Una alternativa más completa a las mancuernas que el luchador usa en cada uno de sus entrenamientos, consiguiendo trabajar fuerza, elasticidad y movilidad, mucho más allá de las mancuernas. 

Entrenamiento de Ilia Topuria: Mancuernas y cuerda deportiva

Usar las Kettelbells para suplir las mancuernas, no quiere decir que éstas no sean imprescindibles para El Matador. Son la herramienta perfecta para afinar la musculatura y, además, son más versátiles. Sin duda, complementarias ambas herramientas. 

Por su parte, la cuerda deportiva tiene cada vez más adeptos y no es de extrañar, pues es un ejercicio completo con el que Ilia Topuria trabaja y cincela toda su musculatura.

Así es un entrenamiento de Ilia Topuria - Cuerdas deportivas
Entrenamiento de Ilia Topuria - Cuerdas deportivas

Entrenamiento de Ilia Topuria: HIIT

Resulta complicado dar con algún deportista de élite que no incluya el HIIT en su entrenamiento e Ilia Topuria no es uno de ellos. De hecho, el propio luchador confirmaba a ‘Men’s Health‘ que esta rutina supone «el 80% del éxito de un luchador«. 

En este caso, el HIIT es una secuencia de actividad con varios ejercicios y periodos cortos de descanso, mejorando de forma notable la resistencia cardiovascular, así como la fuerza de los músculos. 

Eso sí, Ilia Topuria aprovecha los intervalos de descanso para trabajar con peso muerto y kettelbells, disparando el volumen del músculo puro. Obviamente, es un entrenamiento no apto para todo el mundo pero los resultados saltan a la vista. 

¿Te vienes a entrenar? Te regalamos una clase

En Morales Box no te podemos garantizar que vayas a ser un campeón o campeona como Ilia Topuria, pero sí que vas a sudar cada entrenamiento, que te vas a poner en forma y que vas a enamorarte del boxeo. 

Y para demostrártelo, la primera clase de boxeo es completamente gratis. Sin trampa, cartón, ni letra pequeña. Si es tu primera vez con nosotros, vienes, entrenas, nos conoces, te conocemos y, a partir de ahí nos marcamos un objetivo: pillar a Floyd Mayweather. 

Si te animas, sólo tienes que rellenar el Formulario clase gratis – Morales Box y coger la hora que más te convenga. Para llegar a lo más alto, el primer paso también es importante. 

¿Qué dices? ¿Probamos?

Picture of Jesus Redondo Consuegra

Jesus Redondo Consuegra

Morales Box Logo