Topuria vs Makhachev: La pelea del siglo
El Topuria vs Makhachev es como Thanos, inevitable. A falta de confirmación, todo apunta a que veremos la pelea del siglo más pronto que tarde.
Georgia O’Connor, una de las promesas más brillantes del boxeo británico, fallecía el pasado 22 de mayo de 2025, a los 25 años tras una larga lucha contra un cáncer agresivo.
Su historia, marcada por el coraje, la pasión y una resiliencia inquebrantable, ha conmovido profundamente al mundo del deporte y más allá.
Nacida el 18 de febrero de 2000 en Durham, Inglaterra, Georgia O’Connor (más tarde conocida como Georgia Cardinali tras casarse) mostró desde pequeña una inclinación natural por el deporte.
Y es que, antes de brillar en el boxeo, fue campeona nacional de Taekwondo en tres ocasiones y permaneció invicta en Kickboxing. Además, hablaba francés con fluidez y era una apasionada de la música, tocando la guitarra y cantando en su tiempo libre. Una apisonadora dentro y fuera del ring.
La carrera de Georgia O’Connor en el boxeo amateur fue impresionante. A los 17 años, ganó la medalla de oro en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth en 2017. Ese mismo año, obtuvo la plata en el Campeonato Mundial Juvenil y, al año siguiente, se llevó el bronce en el mismo torneo. También alcanzó los cuartos de final en el Campeonato Europeo Juvenil de 2018, consolidándose como una de las boxeadoras más prometedoras de su generación.
En 2021, Georgia O’Conner decidió dar el salto al boxeo profesional y éste no pudo ser mejor.
Su debut fue el 16 de octubre de ese año y, rápidamente acumuló un récord invicto de 3-0, con victorias sobre Ester Konecna, Erica Álvarez y Joyce Van Ee, todas ellas por decisión unánime. Y es que, aunque no logró nocauts, su técnica y determinación en el ring, la señalaron como una competidora formidable.
Pero el destino quiso que la salud de Georgia O’Connor frenara en seco su progresión, hasta el punto de no volver a pelear desde su tercer combate, allá por 2022.
Durante años, la joven boxeadora sufrió de colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal que le causaba dolor intenso y fatiga, obligándola a ir al baños, en ocasiones, hasta 20 veces al día. En 2023, compartió públicamente su diagnóstico con la esperanza de inspirar a otros que enfrentaban condiciones similares .
A finales de 2024, comenzó a experimentar síntomas aún más preocupantes. A pesar de sus antecedentes médicos y su insistencia en que algo no estaba bien, sus preocupaciones fueron desestimadas por profesionales de la salud. No fue hasta enero de 2025 cuando, finalmente, los médicos le diagnosticaron un cáncer agresivo, momento en el cual la enfermedad ya estaba avanzada. Georgia O’Connor cargó contra los médicos por no escuchar sus peticiones y dejar que el cáncer se hiciera fuerte en su organismo.
A pesar de su deterioro físico, Georgia O’Connor encontró consuelo y alegría en su relación con su pareja, Adriano Cardinali. Tal es así, que el 9 de mayo de 2025, apenas dos semanas antes de su fallecimiento, la pareja contrajo matrimonio.
En una emotiva publicación en redes sociales, Georgia expresó su gratitud hacia Adriano por su apoyo incondicional durante su enfermedad. De nuevo, el destino le jugó una mala pasada, y la púgil falleció apenas dos semanas después de su boda.
Más allá de sus logros deportivos, Georgia O’Connor será recordada por su valentía, su espíritu indomable y su capacidad para inspirar a otros incluso en los momentos más oscuros. Su historia resalta la importancia de escuchar y validar las preocupaciones de los pacientes y de luchar por una atención médica empática y efectiva.
Tal vez te pueda interesar:
Estar en forma y entrenar con regularidad, suele ayudar a sobrellevar y superar determinadas enfermedades. En ese sentido, el boxeo puede ser tu gran aliado y nosotros, la correa de transmisión entre el boxeo y tú. ¿Qué dices?
En Morales Box vas a encontrar un lugar para entrenar, una familia que te acogerá con los brazos abiertos y un método de entrenamiento que te ayudará a mejorar en cuerpo, mente y espíritu. Si no lo crees, ¿por qué no lo compruebas gratis? La primera clase de boxeo es completamente gratis. Una oportunidad para probarte, probarnos, ver el ambiente del Box, conocer a tus compañeros, a los entrenadores y averiguar si el boxeo es para ti o no lo es.
Si te animas, sólo tienes que rellenar el Formulario clase gratis – Morales Box y coger la hora que más te convenga. Estaremos encantados de conocerte y que trabajemos juntos.
El Topuria vs Makhachev es como Thanos, inevitable. A falta de confirmación, todo apunta a que veremos la pelea del siglo más pronto que tarde.
Cuenta sus combates por victorias, es una máquina perfecta y apunta a la historia: así es Shavkat Rakhmonov.
Nutrición y recuperación en boxeo son tan importantes, o más, que los entrenamientos. Elementos complementarios para un objetivo mayor: mejorar día a día a todos los niveles.
Siempre se habla de los mejores pero, en esta ocasión, toca recordar a los peores boxeadores de la historia y sus curiosas carreras.
¿Quieres aprender a entrenar con un saco de boxeo? Hay más elementos a tener en cuenta de los que imaginas.
Si quieres saber cómo esquivar crochet y mejorar así tu defensa en boxeo, te contamos cómo hacerlo y qué debes cambiar.