Clases de Boxeo para perder peso

Si tu objetivo es perder peso, el Boxeo va a ser tu mejor aliado

Clases de Boxeo para perder peso: Un entrenamiento completo y divertido

Quieres perder peso, quitarte unos kilos y lo primero que piensas es en correr como si no hubiera un mañana. Y, bueno, correr está bien pero el Boxeo es otro nivel. Mucha gente piensa que el Boxeo consiste, simplemente, en dar puñetazos a un saco o a otra persona. La realidad es que es mucho más que eso, para empezar, un deporte perfecto para perder peso. 

Y es que, no sólo es un entrenamiento cardiovascular efectivo, sino que también tonifica los músculos, aumenta la resistencia y mejora la coordinación. Ahora, si sigues prefiriendo salir a correr, no seremos nosotros quienes frenemos ese furor ‘runner’. 

¿Por qué elegir clases de boxeo para perder peso?

Clases de Boxeo para perder peso - Beneficios
Clases de Boxeo para perder peso - Beneficios

Si, de momento, mantienes las mallas de running en el cajón y te empieza a interesar lo que te contamos, conviene que sepas los motivos por los que elegir las clases de boxeo para perder peso. 

  • Alto consumo de calorías – El boxeo es un deporte de alta intensidad que te va a llevar a quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo. Se estima que puedes quemar entre 600 y 1000 calorías por hora durante una clase. Básicamente, te vas a llevar la camiseta empapada en sudor a casa. 
  • Tonificación muscular – El boxeo no solo trabaja el tren superior, como los brazos y los hombros, sino también el tren inferior, incluyendo las piernas y los glúteos. Esto te ayuda a tonificar tu cuerpo y mejorar tu figura. Sí, las agujetas van a ir de los dedos de tus pies a la cabeza pero, como dicen, sarna con gusto no pica. 
  • Aumento de la resistencia – El boxeo es un ejercicio aeróbico que te ayuda a mejorar tu resistencia cardiovascular. Esto te permite realizar actividades físicas durante más tiempo sin agotarte y aumentar, de forma considerable, tu fondo físico. 
  • Mejora de la coordinación – El boxeo te ayuda a mejorar tu coordinación y reflejos, ya que debes esquivar golpes y responder con precisión. Es más, llegarás a sorprenderte de la rapidez a la que llega a responder tu cuerpo. 
  • Mejora la salud mental – Por si no tenías suficientes motivos, debes saber que el boxeo te ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. ¿Te vas animando ya?

¿Cómo es una clase de boxeo para perder peso?

Clases de Boxeo para perder peso - Para todas las edades
Clases de Boxeo para perder peso - Todas las edades

Basta con probar una sola vez una clase de boxeo para saber, no sólo cómo es, sino también porqué ayuda a perder peso y a implementar las ventajas que te hemos comentado. 

Básicamente, no vas a parar en toda la clase. Y lo mejor de todo, vas a disfrutar, vas a aprender, te vas a poner en forma y el tiempo se te va a pasar volando, señal inequívoca de que te ha gustado. 

  • Calentamiento – Por lo general, la clase arrancar con un calentamiento, en el que se incluyen ejercicios aeróbicos y de movilidad. 
  • Técnicas de boxeo – El grueso de la clase implica aprender e implementar técnicas de boxeo como el jab, el gancho o el uppercut, además de aprender a esquivar golpes y movimientos de defensa. Ejercicios para fortalecer tus músculos y trabajo de saco también tienen cabida en este segmento. 
  • Enfriamiento – Y para terminar, más ejercicios aeróbicos. No pienses que el enfriamiento va a ser relajado, estirando y mirando el móvil. Ni mucho menos. Una nueva ración de ejercicios para acabar la clase por todo lo alto. 


La sensación positiva y satisfactoria que te deja la clase de boxeo al terminarla, hará que perder peso pase, por momentos, a un segundo plano. 

¿Quién puede ir a una clase de boxeo?

Clases de Boxeo para perder peso
Clases de Boxeo para perder peso - Primera Clase Gratis

«Es que no he boxeado nunca». «Es que tengo 97 años y me da cosa». «Es que he dejado el horno puesto». Excusas para no probar el boxeo, hay muchas. Pero, como dicen los profesores, no nos engañas a nosotros, te engañas a ti mismo. 

El boxeo es un deporte tipo puzzles, para todas las edades. Desde los más peques de la casa, a los mayores, todo el mundo tiene opción de practicar Boxeo en Morales Box

Y ya no hablamos sólo de edad, también de experiencia. ¿Que no te has puesto unos guantes en la vida? Ni te preocupes. Los profesores se adaptan a tu nivel y sentarán contigo las bases para aprender las técnicas de forma correcta. Por el camino, perder peso será un añadido más a todos los beneficios que tiene este deporte. 

¿Te animas? La primera clase es gratis

¿Cómo lo ves? ¿Te hemos convencido? ¿Qué pierdes por probar? Al final, la calle va a estar siempre ahí si, finalmente, optas por salir a correr como era tu plan inicial. Ahora, ¿y si pruebas el Boxeo y te gusta? 

Además, te lo vamos a poner muy fácil, pues en Morales Box tu Primera Clase es Gratis. No tienes más que contactar con nosotros, concertar una cita, venir, probar y enamorarte de este deporte.  

Tan solo necesitas una clase para enamorarte de este deporte. Ríete tú de Romeo y Julieta. Tu flechazo con el Boxeo sí va a ser legendario. 

¡Nos vemos en el ring! 

Picture of Jesus Redondo Consuegra

Jesus Redondo Consuegra

Morales Box Logo