Clases de Boxeo para mujeres

Información sobre el entrenamiento de Boxeo orientado a Mujeres

Te contamos el impacto, los beneficios y las ventajas que tiene el Boxeo en mujeres.

¿Quién dice que las clases de Boxeo para mujeres son una leyenda urbana? Una afirmación históricamente extendida, y claramente errónea, es aquella que asegura que el Boxeo es un deporte para hombres. 

Nada más lejos de la realidad. El Boxeo es un deporte. Punto. Otra cosa es que, tradicionalmente, sí haya sido una disciplina desarrollada, en su mayoría, por hombres.  

Por suerte, esto hace tiempo que ha cambiado y ahora, el Boxeo lo puede practicar todo el mundo, y ya no entramos en cuestiones de género, sino que incluso los más peques de la casa pueden animarse sin peligro y con toda la seguridad. 

Clases de Boxeo para mujeres: ¿Qué ofrecen en Morales Box?

Dicen que el movimiento se demuestra andando y el Boxeo poniéndote los guantes. La realidad es que si alguien tienes dudas, le vamos a dar un buen puñado de razones para demostrar por qué el Boxeo en mujeres es una opción excepcional.  

Clases de Boxeo para mujeres - Boxeo en Mujeres
Clases de Boxeo para mujeres - Beneficios Físicos

Beneficios físicos de practicar Boxeo

  • Mejora la salud cardiovascular – El Boxeo es un ejercicio aeróbico que incrementa la resistencia y aumenta la capacidad pulmonar.  
  • Fortalece y tonifica los músculos – El Boxeo no se practica solo con las manos y los brazos. Al contrario, es un deporte muy completo en el que se trabajan todos los grupos musculares: brazos, piernas, abdomen y espalda.  
  • Ayuda a perder peso – La quema de calorías es constante en el Boxeo, por lo que afrontarlo como un reto para bajar de peso, es una opción más que acertada.  
  • Mejora la coordinación y el equilibrio – Cada movimiento, cada paso, cada golpe o cada bloqueo en Boxeo requieren una buena coordinación y equilibrio, dos facultades que se trabajan de forma constante, por lo que su desarrollo es permanente.  
  • Reduce el estrés – Boxeando liberas tensiones y mejoras tu estado de ánimo. En cuanto te pones los guantes, tus problemas no desaparecen pero sí permanecen en pausa, para permitirte un rato de libertad activa.  

Beneficios mentales del entrenamiento en Boxeo

  • Incremento de la confianza – Aprender a defenderse y superar retos físicos no hacen sino aumentar la confianza en una misma.  
  • Limita la ansiedad y la depresión – El Boxeo, en particular, y el deporte, en general, son magníficos aliados para mejorar la salud mental, reduciendo el estrés y la depresión  
  • Desarrolla la disciplina y perseverancia – Para mejorar, la disciplina y el esfuerzo son innegociables en el Boxeo.  
  • Mejora la concentración – El Boxeo implica una posición de alerta permanente y, por tanto, una concentración que irá aumentando con cada práctica. Además, también incrementarás tu capacidad de respuesta.  
Clases de Boxeo para mujeres - Boxeo en Mujeres
Clases de Boxeo para mujeres - Beneficios mentales

Beneficios adicionales

  • Desafío y diversión – Más allá de las habilidades y destreza que requiere, el Boxeo es un deporte tremendamente divertido, en el que puedes desafiarte a ti misma.  
  • Conoces gente – Una de las ventajas de hacer deporte en equipo, es que conoces mucha gente y, de hecho, que ya tienes un elemento común para hablar: el Boxeo.  
  • Para todas las edades y condición física – Tengas más o menos años, el Boxeo es un deporte para ti, pues se adapta a las necesidades de cada persona. Además, no importa la condición física que tengas, pues notarás que mejora día a día. 

¿Cómo es una clase de Boxeo?

Por lo general, las clases duran 60 minutos pero van a ser 60 minutos de no parar. En Morales Box vamos a hacer un primer tramo de calentamiento intenso con comba, bicicleta estática, burpees, flexiones, sentadillas… ¡y esto para entrar en calor!  

Una vez hemos arrancado, nos ponemos los guantes y aprendemos la técnica para golpear, para esquivar, para defendernos, atizamos a los sacos, hacemos manos con otros compañeros.  

Y es que, si hay una cosa de la que puede presumir el Boxeo, es de la comunidad que crea en torno a su práctica. El buen rollo, el ambiente sano, las vibraciones positivas y la sensación de familia que favorece este deporte, es indescriptible.  

Para terminar, quizás pensabas que tocaba estirar y así eso, pero antes de eso toca otra tanda de ejercicios igual o más intensos que los primeros.  

A nivel calórico, una clase de Boxeo en mujeres, bueno, y en hombres, puede valerte para quemar 800 calorías, a lo que sumas el trabajo de toda la musculatura del cuerpo.  

¿Te animas?  

Clases de Boxeo para mujeres - Boxeo en Mujeres
Clases de Boxeo para mujeres - Primera Clase Gratis

Primera Clase Gratis

Ya te hemos dicho que el movimiento se demuestra andando y, en este caso, te lo ponemos muy fácil. ¿Te llama la atención el Boxeo en Mujeres? ¿No sabes si te gustará o no? ¿Tienes miedo a que te den un golpe y te dejen la marca del guante en la cara?  

En tal caso, lo mejor es venir y probar. Y para hacerlo, nada como probar tu Primera Clase Gratis en Morales Box. No tienes más que escribirnos, concertar una cita, venir, probar y enamorarte de este deporte.  

Además, una vez estés en cualquiera de nuestros box, verás que el Boxeo para Mujeres es una realidad como que el sol calienta.  

¡Nos vemos en el ring! 

Picture of Jesus Redondo Consuegra

Jesus Redondo Consuegra

Morales Box Logo