8 Tips para principiantes en Boxeo

¿Son tus primeros pasos en el Boxeo? Con estos 8 consejos todo será mucho más sencillo

8 Tips para principiantes en Boxeo: ¿Por dónde empiezo?

Como dijo aquel sabio, nadie nace aprendido, salvo tu cuñado que sabe de todo, al menos de boquilla. La realidad es que aquí estamos para enseñarte a boxear y, para conseguirlo, hay que empezar por el principio y por estos tips para principiantes en Boxeo

¿Que nunca te has puesto unos guantes? Sin problema. ¿Que el único saco que has visto en tu vida ha sido uno de patatas? Ni te preocupes. ¿Que el ring más familiar para ti es el del timbre de la puerta? No pasa ni media. Aquí estamos para que aprendas a tu ritmo, sin prisa y sin presión. 

Y para muestra, ocho botones. Aquí tienes ocho tips para principiantes en Boxeo. Ocho consejos fáciles de aplicar que te ayudarán en tus primeros pasos en este noble deporte y, sobre todo, te harán ver que a Morales Box se viene a disfrutar. 

1.- La importancia de la comida

Tips para principiantes en Boxeo - Comida
Tips para principiantes en Boxeo - Cuida tu dieta

Cuando empiezas a boxear, es normal que tengas mil preguntas, pero la comida no debería ser una de ellas. Básicamente, porque el consejo es simple: come algo saludable dos horas antes de ir a entrenar. Así, no sólo tendrás energía, sino que podrás aguantar el ritmo. 

¿De qué hablamos cuando nos referimos a comida saludable? Desde carbohidratos complejos (pan con aguacate y huevo o arroz con pollo), a proteínas magras (yogur griego con granola y frutos, secos), pasando por frutas y verduras. Es importante no comer en exceso para evitar la sensación de pesadez. 

2.- Véndate antes de empezar

Durante tus primeras clases, te van a tener que ayudar a ponerte las vendas en las manos pero, en cuanto cojas un poco de ritmo, serás tú quién se las ponga. Es de los tips para principiantes en Boxeo con los que nadie cuenta y, por eso, vienen de maravilla. 

En tal caso, la recomendación que hacemos es que te las pongas antes de comenzar, lo cual evitará que vayas con prisa, pierdas clase y te agobies. ¿Quieres practicar en casa para hacerlo más rápido en clase? Cristian Morales te explica cómo hacerlo con un vídeo tutorial. 

3.- Guantes de calidad

De nuevo, nos remitimos a tu cuñado y a que le digas que no cuando te proponga traerte los mejores guantes del mundo, los mismos con los que Ilia Topuria ganó a Volkanovski. Si lo piensas, qué puede saber de guantes una persona a la que no hay quien aguante. 

Lo de los guantes es tan sencillo como usar unos que sean de cuero de alta calidad y que cuenten con varias capas de relleno para proteger nudillos y muñeca. 

Si no tienes idea o no te fías, pregúntanos pues en Morales Box tenemos un catálogo de guantes de una calidad excelsa, de todos los colores y muy asequibles. 

4.- Primero la técnica, luego la fuerza

¿Recuerdas lo de la maña y la fuerza? Pues aquí mucho más. En tus primeras clases, tendrás que aprender a dominar la técnica. Otro de los tips para principiantes en Boxeo que sorprenden a los recién llegados.  

Sí, olvídate de golpear con todas tus fuerzas y céntrate en coger posturas, automatismos, posiciones y todo lo necesario para Boxear de forma correcta y, sobre todo, segura. 

5.- Practica en la sombra

El ‘Shadow Boxing’ consiste en realizar movimientos de Boxeo imaginando a un oponente, sin necesidad de un compañero o saco. Es decir, tú y tus circunstancias, practicando lo aprendido en la clase anterior, dando golpes al aire y esquivando golpes imaginarios. Así es como se aprende y se mejora. 

Tips para principiantes en Boxeo - Sombra
Tips para principiantes en Boxeo - Trabajo en sombra

6.- Estiramientos

Ya te advertimos que en Morales Box vas a trabajar, vas a sudar y vas a ver pasar el tiempo muy lento. Las clases son intensas pero más lo es la vida, así que no vas a encontrar nada que no hayas visto ya. 

Eso sí, para que la paliza física no se prolongue más allá de la clase, siempre vamos a estirar tras el entrenamiento. No sólo vamos a evitar agujetas, sino que también prevenimos lesiones

7.- ¿Lesiones previas? Hablemos

Si has tenido alguna lesión, por pequeña que sea, coméntalo con tu entrenador

Si a la hora de hacer algún ejercicio tienes dolor o molestia, coméntaselo a tu entrenador

Ante cualquier mínimo dolor, para, pregunta y no te la juegues. Puede no ser nada pero también podemos agravar una lesión que, en principio, era mínima. 

Tips para principiantes en Boxeo - Lesiones
Tips para principiantes en Boxeo - A divertirse

8.- Diviértete

Vaya por delante que el objetivo del Boxeo en Morales Box es que te lo pases bien, que te diviertas y que tu experiencia sea lo más completa posible. No vamos a presentarte diciendo algo así como: «Hoy ha venido a divertirse a Morales Box… ¡Menganito!«, pero te lo vas a pasar de vicio. 

El Boxeo es un deporte muy duro pero también muy divertido y aquí se viene a pasar un buen rato, a hacer ejercicio y a presumir del buen rollo que se respira en cada clase. ¿No te lo crees? Ven a probar, que te regalamos tu primera clase. 

¿Te animas? La primera clase es gratis

Sí, has leído bien: en Morales Box la primera clase es gratis. Y lo es porque sabemos que sólo necesitas una clase para enamorarte del Boxeo. 

No tienes más que contactar con nosotros, concertar una cita, venir, probar y repetir. 

¡Te esperamos!

Picture of Jesus Redondo Consuegra

Jesus Redondo Consuegra

Morales Box Logo