Las mayores bolsas de la historia del boxeo

Cifras millonarias al alcance de los elegidos
Las mayores bolsas de la historia del boxeo - Portada

Las mayores bolsas de la historia del boxeo

Hablar de las mayores bolsas de la historia del boxeo es hablar de combates épicos, de luchadores legendarios y de cifras con muchos ceros. 

Un solo combate de este calibre puede cambiar la vida de un boxeador y de varias generaciones venideras en su línea de descendencia. Eso sí, para llegar a este nivel, hay que ser muy bueno. Las mayores bolsas de la historia del boxeo están reservadas para los dios del cuadrilatero y esos se cuentan con los dedos de una mano. Estas son las mayores bolsas de la historia del boxeo. 

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao (Mayo, 2015) - 542 millones de dólares.

Fue bautizada como la ‘Pelea del Siglo‘ y lo fue. Por un lado, fueron meses de una espectacular campaña de Marketing. Por otro lado, fue la pelea que abrió el boxeo a nuevas generaciones. 

Solo en ‘pay per view’ generó más de 461 millones de dólares, a lo que se suman las entradas en el MGM Grand Arena de Las Vegas, donde la más barata costaba 1.500 dólares. Y a eso súmale patrocinios, acuerdos, sponsors… 

Por cierto, la pelea fue decepcionante, pues fue demasiado técnica y defensiva. Acabaría ganando Mayweather, quien se llevó 309 millones de dólares por ganar, mientras que Pacquiao se tuvo que conformar con 169 millones. Sí, fue un combate muy caro pero altamente rentable a pesar de todo. 

Floyd Mayweather vs Connor McGregor (Agosto, 2017) - 510 millones de dólares

Sí, en el lapso de dos años, Floyd Mayweather se llevó más de 600 millones de dólares por dos combates. Además, se permitió el lujo de zurrar de lo lindo a un Connor McGregor que le vino grande el campeón invicto al que se midió. 

El irlandés venía de las UFC y tuvo meses para adaptarse al boxeo pero contra Mayweather, no fue suficiente. Eso sí, por muchos golpes que se llevara, McGregor se llevó a casa 96,8 millones de dólares, cantidad estimable pero lejos de los 309,6 millones de Mayweather. 

El combate se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas y, de nuevo, solo en pay per view (450 millones) y entradas para verlo en directo (60 millones), ya se había amortizado la pelea. Sin duda, entre las mayores bolsas de la historia del boxeo y las más rentables. 

Floyd Mayweather vs Canelo Álvarez (Septiembre, 2013) - 193,9 millones de dólares

Queda claro quién es el boxeador más mediático y que más dinero mueve de todos los tiempos, ¿verdad? Y es que, antes de sus dos bolsas estratosféricas, Mayweather ya asaltó la banca con una bolsa histórica, ante Canelo Álvarez. 

La pelea se celebró en el MGM Grand Arena, abarrotado con más de 16.000 personas que vieron como Canelo aguantó 12 asaltos a Money, para perder a los puntos y por estrecho margen. 

El margen que sí fue amplio fue el del reparto, pues Mayweather se llevó 90 millones de dólares, por los 13 millones que se embolsó el mexicano. ¿Injusto? No hay más que mirar cuál de los dos están en las dos peleas anteriores. 

Floyd Mayweather vs Oscar de la Hoya (Mayo, 2007) - 173 millones de dólares

Sí, aquí también aparece Money. En esta ocasión, contra Golden Boy, Óscar de la Hoya, quien dominaba la escena del boxeo mundial en ese momento. De hecho, esta pelea supuso el relevo a todos los niveles, empezando por el cinturón de campeón del Peso Ligero

De la Hoya fue Mayweather antes que el propio Mayweather pero, tras perder este combate, jamás recuperaría el primer puesto. Eso sí, puede presumir de ser de los pocos luchadores que ha cobrado más que Money. Se llevó 58 millones de dólares, por los 27,7 que se llevó su rival. Esa victoria no se la quita nadie. 

Evander Holyfield vs Mike Tyson II (Junio, 1997) - 128,7 millones de dólares

Celebrado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, éste fue uno de los grandes combates de la historia. Era la revancha, un año más tarde, del combate nulo en el que descalificaron a Tyson por morder la oreja de Holyfield. 

Era el villano del momento contra el héroe sin media oreja y el bien se acabó imponiendo. Es más, Holyfield también se llevó una bolsa mayor, con 39,3 millones de dólares, por los 33,6 millones que se llevó Tyson

Conviene señalar que aquel evento de pago por visión llegó a generar más de 112 millones de dólares. Hablamos de 1997. 

Te regalamos una clase

Más allá de ganar o perder o del dinero que quieras ganar, en Morales Box buscamos que quienes entrenen con nosotros tengan una buena condición física, suelten el estrés del día a día, encuentren una familia en entrenadores y compañeros y, sobre todo, que pasen un buen rato. A partir de ahí, soñar con millones de dólares en Las Vegas es gratis. 

¿Cómo podemos demostrarte que esto es así? Muy fácil: te regalamos la primera clase para que pruebes y veas, con tus propios ojos y puños, lo que es entrenar en Morales Box. ¿Qué dices? ¿Te apuntas?

Picture of Jesus Redondo Consuegra

Jesus Redondo Consuegra

Morales Box Logo