Los peores boxeadores de la historia

Muchas son las circunstancias que pueden terminar con una carrera prometedora
Los peores boxeadores de la historia - Portada interior

Los peores boxeadores de la historia: Derrotas y más derrotas

El boxeo, un deporte que ha cautivado a millones de personas con épicas batallas y héroes inolvidables, también tiene su lado oscuro. Detrás de los grandes campeones y las noches eternas, encontramos historias de boxeadores cuyo paso por el ring fue más bien un tropiezo. ¿Qué define a un «mal» boxeador? ¿Es simplemente la cantidad de derrotas? ¿O hay otros factores que entran en juego?

Exploraremos este tema controvertido, analizando los casos más emblemáticos de boxeadores que, por diversas razones, no lograron alcanzar la gloria y dejaron una huella más bien discreta en este deporte. Sí, hablamos de los peores boxeadores de la historia

Los peores boxeadores de la historia: Peter Buckley

Un nombre que resuena con fuerza cuando se habla de boxeadores con récords negativos es el de Peter Buckley (1969). Este boxeador británico logró la poco envidiable hazaña de acumular 88 derrotas consecutivas.

¿Cómo es posible semejante estadística? Buckley entrenaba arduamente, dedicando horas al gimnasio, pero algo fallaba. Su falta de técnica, sumado a una evidente falta de suerte, le convirtieron en un blanco fácil para sus oponentes. A pesar de su esfuerzo y dedicación, Buckley no saboreó demasiado las mieles del triunfo. En 300 combates, sumó 32 victorias, 256 derrotas y 12 empates

 Su historia es un claro ejemplo de cómo, incluso con una gran cantidad de entrenamiento, el talento natural y la estrategia son elementos fundamentales para triunfar en el boxeo.

Los peores boxeadores de la historia: Reggie Strickland

Si pensabas que Peter Buckley era el boxeador con más derrotas de la historia, te confundías. Ese dudoso honor pertenece a Reggie Strickland (1968), considerado el peor boxeador de todos los tiempos

Reggie Strickland cuenta con la marca de derrotas acumuladas más imponente de este deporte. En 18 años como profesional, acumuló 276 derrotas en 359 combates, 26 de ellos por KO. Obviamente, suplía su carencia de técnica y talento, con toneladas de optimismo y ambición. 

Los peores boxeadores de la historia: Greg Page

Greg Page (1958-2009) fue un boxeador estadounidense que, a pesar de tener un físico imponente y una gran fuerza, nunca logró consolidarse como una figura importante en el boxeo.

¿Qué falló? Para empezar, en marzo de 1984 peleó ante Tim Witherspoon por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Semanas antes, tuvo problemas con el promotor Don King, por lo que dejó de entrenar para presionarle y no acudió al combate en su mejor forma física, perdiendo en 12 asaltos. 

A esta mala gestión de su carrera se le suman sus problemas con las drogas y el alcohol, y una preocupante falta de disciplina, le llevaron a acumular una gran cantidad de derrotas. A pesar de su potencial, Page nunca pudo alcanzar su máximo nivel.

Los peores boxeadores de la historia: Butterbean

Eric ‘Butterbean’ Scott (1966) fue un boxeador estadounidense conocido por su sobrepeso y su estilo de pelea poco ortodoxo. A pesar de su popularidad, nunca fue considerado un boxeador de élite.

Su falta de técnica y su condición física, que empeoraba con el paso del tiempo, le limitaron a pelear contra otros boxeadores de peso similar y con características físicas similares. Llegó a pesar 171 kilos y, a pesar de ello, se retiró con un récord de 97-24-5, con 65 nocauts y 9 rendiciones.

Los peores boxeadores de la historia: Primo Carnera​

Primo Carnera (1906-1967), un gigante italiano de casi 2 metros, fue campeón mundial de los pesos pesados en la década de 1930. Sin embargo, su reinado fue bastante controvertido. Carnera era un hombre extremadamente grande y fuerte, pero sus habilidades técnicas eran limitadas.

Muchos críticos argumentan que fue utilizado por promotores para generar dinero, enfrentándolo a oponentes mucho más débiles. Su carrera fue marcada por sospechas de amaño y, aunque fue campeón, su legado está manchado por estas dudas. ¿Quién dice que en los años 30 no existía el marketing? 

Te regalamos una clase

Más allá de ganar o perder, en Morales Box buscamos que quienes entrenen con nosotros tengan una buena condición física, suelten el estrés del día a día, encuentren una familia en entrenadores y compañeros y, sobre todo, que pasen un buen rato. 

¿Cómo podemos demostrarte que esto es así? Muy fácil: te regalamos la primera clase para que pruebes y veas, con tus propios ojos y puños, lo que es entrenar en Morales Box. ¿Qué dices? ¿Te apuntas?

Picture of Jesus Redondo Consuegra

Jesus Redondo Consuegra

Morales Box Logo