El boxeo es un deporte que combina fuerza, agilidad, estrategia y, sobre todo, técnica. Dentro de cada combate, la capacidad de esquivar golpes es tan importante como la habilidad para asestarlos.
La esquiva no sólo es una muestra de destreza física, sino también de inteligencia en el ring. Por tal motivo, te vamos a mostrar la esencia de las esquivas en el boxeo, su importancia estratégica y cómo puedes mejorar esta habilidad crucial, de mano de todo un campeón como Cristian Morales.
Las esquivas son fundamentales en el boxeo por varias razones.
Existen varios tipos de esquivas, cada una adecuada para diferentes situaciones y tipos de golpes:
A la hora de entrenar la defensa, no siempre vas a tener un rival o un compañero para lanzar golpes, pero puedes hacerlo con una bola de agua y siguiendo los consejos de Cristian Morales. No sólo vas a mejorar tus esquivas, sino que vas a potenciar la movilidad de tu cintura.
En este caso, Cristian Morales propone tres opciones de ejercicios.
El entrenamiento para mejorar la defensa debe ser integral, es decir, no debes limitarte sólo a trabajar las esquivas, sino todo tu cuerpo. Así, la recomendación es realizar ejercicios de agilidad, como saltar la cuerda, y prácticas específicas de esquiva, como usar una cuerda para simular golpes.
Si quieres dar un salto notable de calidad, puedes estudiar vídeos de boxeadores con gran defensa para comprender y asimilar sus técnicas.
Obviamente, dominar las esquivas en el boxeo requiere tiempo, paciencia y mucha práctica. Sin embargo, la recompensa de poder moverse con gracia bajo presión, evitando golpes y respondiendo con precisión, es invaluable. La esquiva no es solo una técnica; es un arte que refleja la esencia misma del boxeo.
Es imposible que hayas llegado hasta aquí y no tengas ganas de probar tu nivel con las esquivas. Si es el caso, te damos la opción de hacerlo… ¡completamente gratis! Sin trampa, cartón, ni clickbait. A la primera clase invita Morales Box.
Busca el Box que mejor te venga, tienes varios en Madrid, pero también en Valencia y Bilbao, reserva tu clase y empieza a entrenar con nosotros. Sí, la primera es gratis porque sabemos que vas a volver.