Calentamiento para boxeo

Calentar antes de entrenar es fundamental, como también lo es hacerlo de la forma correcta.

Calentamiento para boxeo: Imprescindible

El calentamiento para boxeo es una parte fundamental de cualquier entrenamiento, especialmente en un deporte tan exigente como éste. Un buen calentamiento ayuda a preparar el cuerpo para el esfuerzo físico, reduce el riesgo de lesiones y mejora el rendimiento.

Por tal motivo, hoy te traemos un calentamiento sencillo pero muy efectivo con 10 ejercicios que podrás realizar antes de entrenar con nosotros en Morales Box o por tu cuenta. 

En este caso, hablamos de un calentamiento HIIT (High Intensity Interval Training). Se trata de una serie de ejercicios de alta intensidad y en intervalos cortos con mínimos descansos entre ellos. 

En este caso, serán 10 ejercicios de 30 segundos cada uno, es decir, un total de 5 minutos que, ya te adelantamos, se te van a hacer más largos que la película de ‘Oppenheimer’. 

Beneficios del calentamiento para boxeo

Sí, sabemos que hay quienes no gustan de calentar y prefieren comenzar a dar golpes en frío. En contraposición, también hay quien gusta de estar sano y en forma, pero tiene que guardar reposo por alguna lesión producida por no calentar. Cosas de la vida. 

Así las cosas, y por si queda alguna duda, esto son los beneficios del calentamiento para boxeo: 

  • Aumenta la temperatura corporal – Ayuda a preparar los músculos para el esfuerzo físico y a mejorar la flexibilidad.
  • Aumenta el flujo sanguíneo – Oxigena los músculos y a eliminar toxinas.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio – Estos son elementos esenciales para el boxeo.
  • Reduce el riesgo de lesiones – Un buen calentamiento ayuda a preparar las articulaciones y los músculos para el movimiento, lo que reduce el riesgo de lesiones.
Calentamiento para boxeo - Morales Box
Calentamiento para Boxeo - 5 Minutos

1. Marineros (30'')

Comenzamos con 30 segundos de ‘Marineros‘ para calentar una gran variedad de grupos musculares: Cuádriceps, Isquiotibiales, Glúteos, Pantorrillas, Bíceps, Tríceps, Hombros, Músculos abdominales, Músculos de la espalda, Trapecio y pecho. 

2. Aperturas (30'')

Todos los ejercicios tienen una duración de 30 segundos, con un descanso mínimo para cambiar la posición. En el caso de las ‘Aperturas‘, se trabaja Pecho, Hombros, Tríceps, Bíceps, Músculos Abdominales, Trapecio y Dorsales. 

Calentamiento para boxeo - Morales Box
Calentamiento para Boxeo - 10 ejercicios

3. Rodillas Arriba (30'')

La tercera parada de este calentamiento para boxeo son las ‘Rodillas Arriba‘ que te ayudarán a calentar: Cuádriceps, Glúteos, Isquitoibiales, Pantorrillas, Hombros, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio.

4. Skipping (30'')

Con el ‘Skipping‘ alcanzarás los dos minutos de calentamiento y seguirás trabajando estos músculos: Cuádriceps, Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales y Trapecio. 

5. Rodillas Atrás (30'')

Y llegamos a la mitad del calentamiento para boxeo con ‘Rodillas Atrás‘. A estas alturas, deberías estar sudando como un pollo dando vueltas en la feria. Con este ejercicio vas a trabajar: Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio. 

6. Escaladores (30'')

Tres minutos habrá completado al terminar los ‘Escaladores’, en los que tirarás de Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio.

Calentamiento para boxeo - Morales Box
Calentamiento para Boxeo - Morales Box

7. Aperturas en suelo (30'')

Toca ir abajo y hacer medio minuto de ‘Aperturas en el Suelo‘ para seguir trabajando Pecho, Hombros, Tríceps, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio.

8. Cambio de Guardia (30'')

Tres ejercicios para terminar y es el turno del ‘Cambio de Guardia‘, en el que no sólo vas a trabajar Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales y Trapecio sino que también vas a practicar tu defensa. 

9. Rodillas Arriba Sacando Manos (30'')

A falta de un minuto, es el turno de ‘Rodillas Arriba Sacando Manos‘, y trabajando Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales, Pecho y Trapecio. Directos constantes mientras levantas las rodillas. Sí, tras 4 minutos de ejercicio intenso, tus directos van a pesar más de lo habitual. Nadie dijo que fuera fácil. 

10. Skipping con el 5 y 6 (30'')

¿Recuedas el ‘Skipping‘ que hiciste en cuarto lugar? Pues ahora toca combinarlo con ganchos rápidos durante 30 segundos para terminar de trabajar Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales y Trapecio. 

¡Terminado! Cinco minutos de calentamiento para boxeo intenso, en el que tendrás tu cuerpo listo para comenzar a entrenar, la camiseta empapada y la adrenalina por las nubes. ¿Lo mejor? Que la clase no habrá hecho más que empezar. 

¿Cómo? ¿Que nunca has dado una clase de boxeo? Eso tiene una solución muy sencilla… ¡TE REGALAMOS LA PRIMERA CLASE!

Primera clase gratis

Como lo lees. La primera clase de boxeo es completamente gratis. Una oportunidad para probarte, probarnos, ver el ambiente del Box, conocer a tus compañeros, a los entrenadores y averiguar si el boxeo es para ti o no lo es. Pista: engancha más que el Hummus de Mercadona. 

Si te animas, sólo tienes que rellenar el Formulario clase gratis – Morales Box y coger la hora que más te convenga. Estaremos encantados de conocerte y que trabajemos juntos. 

¿Te vienes?

Picture of Jesus Redondo Consuegra

Jesus Redondo Consuegra

Morales Box Logo