Los peores boxeadores de la historia
Siempre se habla de los mejores pero, en esta ocasión, toca recordar a los peores boxeadores de la historia y sus curiosas carreras.
El calentamiento para boxeo es una parte fundamental de cualquier entrenamiento, especialmente en un deporte tan exigente como éste. Un buen calentamiento ayuda a preparar el cuerpo para el esfuerzo físico, reduce el riesgo de lesiones y mejora el rendimiento.
Por tal motivo, hoy te traemos un calentamiento sencillo pero muy efectivo con 10 ejercicios que podrás realizar antes de entrenar con nosotros en Morales Box o por tu cuenta.
En este caso, hablamos de un calentamiento HIIT (High Intensity Interval Training). Se trata de una serie de ejercicios de alta intensidad y en intervalos cortos con mínimos descansos entre ellos.
En este caso, serán 10 ejercicios de 30 segundos cada uno, es decir, un total de 5 minutos que, ya te adelantamos, se te van a hacer más largos que la película de ‘Oppenheimer’.
Sí, sabemos que hay quienes no gustan de calentar y prefieren comenzar a dar golpes en frío. En contraposición, también hay quien gusta de estar sano y en forma, pero tiene que guardar reposo por alguna lesión producida por no calentar. Cosas de la vida.
Así las cosas, y por si queda alguna duda, esto son los beneficios del calentamiento para boxeo:
Comenzamos con 30 segundos de ‘Marineros‘ para calentar una gran variedad de grupos musculares: Cuádriceps, Isquiotibiales, Glúteos, Pantorrillas, Bíceps, Tríceps, Hombros, Músculos abdominales, Músculos de la espalda, Trapecio y pecho.
Todos los ejercicios tienen una duración de 30 segundos, con un descanso mínimo para cambiar la posición. En el caso de las ‘Aperturas‘, se trabaja Pecho, Hombros, Tríceps, Bíceps, Músculos Abdominales, Trapecio y Dorsales.
La tercera parada de este calentamiento para boxeo son las ‘Rodillas Arriba‘ que te ayudarán a calentar: Cuádriceps, Glúteos, Isquitoibiales, Pantorrillas, Hombros, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio.
Con el ‘Skipping‘ alcanzarás los dos minutos de calentamiento y seguirás trabajando estos músculos: Cuádriceps, Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales y Trapecio.
Y llegamos a la mitad del calentamiento para boxeo con ‘Rodillas Atrás‘. A estas alturas, deberías estar sudando como un pollo dando vueltas en la feria. Con este ejercicio vas a trabajar: Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio.
Tres minutos habrá completado al terminar los ‘Escaladores’, en los que tirarás de Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio.
Toca ir abajo y hacer medio minuto de ‘Aperturas en el Suelo‘ para seguir trabajando Pecho, Hombros, Tríceps, Bíceps, Músculos Abdominales y Trapecio.
Tres ejercicios para terminar y es el turno del ‘Cambio de Guardia‘, en el que no sólo vas a trabajar Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales y Trapecio sino que también vas a practicar tu defensa.
A falta de un minuto, es el turno de ‘Rodillas Arriba Sacando Manos‘, y trabajando Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales, Pecho y Trapecio. Directos constantes mientras levantas las rodillas. Sí, tras 4 minutos de ejercicio intenso, tus directos van a pesar más de lo habitual. Nadie dijo que fuera fácil.
¿Recuedas el ‘Skipping‘ que hiciste en cuarto lugar? Pues ahora toca combinarlo con ganchos rápidos durante 30 segundos para terminar de trabajar Glúteos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Cuádriceps, Hombros, Bíceps, Tríceps, Músculos Abdominales y Trapecio.
¡Terminado! Cinco minutos de calentamiento para boxeo intenso, en el que tendrás tu cuerpo listo para comenzar a entrenar, la camiseta empapada y la adrenalina por las nubes. ¿Lo mejor? Que la clase no habrá hecho más que empezar.
¿Cómo? ¿Que nunca has dado una clase de boxeo? Eso tiene una solución muy sencilla… ¡TE REGALAMOS LA PRIMERA CLASE!
Como lo lees. La primera clase de boxeo es completamente gratis. Una oportunidad para probarte, probarnos, ver el ambiente del Box, conocer a tus compañeros, a los entrenadores y averiguar si el boxeo es para ti o no lo es. Pista: engancha más que el Hummus de Mercadona.
Si te animas, sólo tienes que rellenar el Formulario clase gratis – Morales Box y coger la hora que más te convenga. Estaremos encantados de conocerte y que trabajemos juntos.
¿Te vienes?
Siempre se habla de los mejores pero, en esta ocasión, toca recordar a los peores boxeadores de la historia y sus curiosas carreras.
Estas son las técnicas defensivas para ser un boxeador básicas que necesitas para, al menos, aguantar un asalto en el ring.
¿Recuerdas todos los combates de Las Veladas anteriores de Ibai Llanos? ¿Y los ganadores? ¿Echamos la vista atrás?
La pelea entre Floyd Mayweather vs Cotto fue una pelea de boxeo de peso súper welter celebrada el 5 de mayo de 2012 en Las Vegas.
Laila Ali, hija del legendario boxeador Muhammad Ali. Boxeadora profesional que logro un récord invicto de 24 victorias consecutivas.
Si quieres saber cómo esquivar crochet y mejorar así tu defensa en boxeo, te contamos cómo hacerlo y qué debes cambiar.